martes, 22 de julio de 2008

A veces no somos muy list@s...


Esa es la conclusión a la que he llegado después de leer estos dos apuntes:


  • 1ª tontería que hacemos (según los expertos...)

Al parecer, los últimos estudios realizados en psicología del consumo ponen de manifiesto que la gente se decanta en primer lugar por las marcas que le son más oídas o familiares y no por la calidad.



  • 2ª tontería que hacemos (repito, según los expertos...)

"El precio de un producto influye directamente en la satisfacción que nos genera"


Un reciente estudio ha demostrado que tendemos a encontrar fantástico el producto más caro, siempre que sepamos lo que cuesta. Es decir a más precio más placer subjetivo. El culpable de esta actitud nuestra es ni más ni menos que nuestro cortex oritofrontal medial (Ahí queda eso!!)


De modo que aún no siendo yo "experta", he realizado mis propios "estudios" y he llegado a estas dos "conclusiones".



  • Mi conclusión nº 1

Si hubiera tenido el placer de conocer antes al Sr. Cortex y su labor, en http://www.todoestilo.net/ ahora mismo no habría rebajísimas... es decir, hubiera seguido la máxima "a más precio mayor placer" ;-)



  • Mi conclusión nº 2

Puesto que las rebajísimas ya están en marcha y no puedo dar marcha atrás, lo único que me queda es presentaros hoy el artículo menos barato de http://www.todoestilo.net/, que según los estudiosos tendría que ser el que más os gustara. Y ha resultado que además cumple también el primer punto; tiene marca conocida. Estoy hablando de las Sandalias de Sacha London en piel. Como siempre a vuestra disposición en www.todoestilo.net


¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo con las conclusiones de los expertos?

2 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Mi opinion... si estas de bajon date un buen capricho y punto, ya vas aver como sube tu moral!!!

Las sandalias... de muerte!

Zepequeña.

→Tinuwel← dijo...

Pero mírala qué mala es!!! XDDD

La verdad es que ese estudio no se ajusta a mi, me encantan las marcas, pero también me encantan la NO marcas. Y soy bastante objetiva, puedo enamorarme igual de una camiseta de Bershka que de una que valga 70 euros

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin