lunes, 11 de agosto de 2008

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS: 5, 4, 3 ...

Cinco días son los que me faltan para irme de vacaciones. ¡Vale...! No cuento ni el día de hoy ni el día que me marcho, así que me salen cinco.


Para ir "cerrando" cosillas he ido hoy al ambulatorio para que me dieran unas recetas (no me acuerdo si lo he contado aquí... pero "estoy de lo mío")



Me ha acompañado mi madre. Nos hemos sentados a esperar las dos sólas muy formales nosotras y en silencio. Al de un rato oigo a mi madre hablando consigo misma...con un tono mezcla de incredulidad y de genuina duda:

"¿Por qué cuánto más mayores nos hacemos más nos gustan los brillos?"

Para ese momento yo estaba ya medio dormida con los ojos cerrados. Abro los ojos, busco qué es lo que ha motivado semejante comentario en mi madre y ¡hela ahí! Una señora de aproximadamente 70 años, que como muchas señoras de su generación aún mantienen esa educación de "vestirse" para acudir al médico. Las nuevas generaciones perdimos hace tiempo ya ese detalle y vamos al médico con la misma ropa con que podríamos ir, pongo por caso, a la pescadería; pero para algunas personas de cierta edad, el Médico, así con mayúsculas, es una Institución y hay que acudir vestida de manera adecuada y, por supuesto, tratarle de Usted, independientemente de la edad del galeno .

Al tema, qué me voy por las ramas; la indumentaria elegida por la mujer para la ocasión estaba formada por una falda de vuelo (no me preguntéis detalles, no me he fijado tanto, pero creo que estampada) y una camiseta de cuello redondo y manga corta con el fondo negro con brillitos plateados y estampado floral en un brillantísimo color púrpura. A mi parecer fuera de lugar y digno del particular "Bestiario" de Cyrano del Blog "Dime con quién andas" pero al parecer de la señora en cuestión totalmente adecuado y puede que incluso elegante.

Y como mi parecer y el parecer de la señora son igual de válidos, me quedo con la pregunta de mi madre... ¿será verdad que a partir de cierta edad nos empiezan a entusiasmar los brillos? lo que me ha hecho pensar...¿a partir de mi edad nos empiezan a gustar DEMASIADO los colores en el vestir? ¿Es todo un "ciclo de la vida" en cuestión gustos ?

¿Vosotras también soléis ver personas de edad con ropas de brillos y lentejuelas?¿Os habéis fijado en algún detalle en el vestir que sea más frecuente en una edad que en otra?

Como el tema ha comenzado con mis futuras y próximas vacaciones y ha terminado con los brillos, aprovecho para recordaros que en http://www.todoestilo.net/ todavía podéis encontrar rebajísimas, como este pantalón en tejido gris metalizado de ONLY con el 50% de descuento.






¡Perfecto para inicio de Otoño!

6 comentarios:

marilo dijo...

yo veo de todo...mi idolo es mi tía , que tiene cerca de los 80 años, y se viste que no veas...conserva su peso, siempre va toda estirada, se pone los rulos todas las noches, se maquilla y la manicura y la pedicura siempre impecables...si hasta le he pedido ropa!
es mi ídola, ja,ja,ja! me veo como ella, ojalá, dentro de unos años...

Cyrano dijo...

Ciao cara,se ve que si no los brillos con la edad lo que perdemos son nueronas,y me da que las primeras son las de la coordinación,debe ser eso,que las neuronas nos van a bandonando cuanto más horteras nos vamos haciendo jajaja.
Gracias por tu alusión al bestiario,una pena que no tengas la foto ¡mecachis!
Buenas vacaniones.
Bacci per te cara,chivediamo.

→Tinuwel← dijo...

Pues yo ni me había fijado en eso... Debo ser poco observadora, pero me fijaré a partir de ahora... jajajaja

Espero que "de lo tuyo" no sea nada grave... :S

Venga que hoy ya casi terminó, así que ya te quedan sólo 4 días! xD

Mattie dijo...

Hola, hola, yo tengo un desfile semanal al lado de casa, imaginaros un baile donde la media de edad son 70? ma o meno ¿brillos?? todos los del mundo y mas, no se porque, pero cuando las veo pienso en la urracas, si me atreviera y pudiera, llenaria el bestiario jajajajaja. Besos.

Khiara dijo...

Hola , si que es cierto que los mayorcetes se arreglan muxo para ir al medico , yo lo veo en mis abuelos , tias jejeje sus mejores galas para acudir al doctor , les educaron asi y no lo perderan nunca.
Animo ya te queda menos para irte , yo tb estoy hacienco la cuenta atrás pero cuantos menos dias te faltan más largo se te hace
Feliz martes wapa .. Bikiños

Rakel dijo...

Marilo, yo también admiro a las personas mayores que se cuidan y se preparan a diario. Ya no digo dentro de unos años... ójala yo fuera así ¡AHORA!.

Cyrano, jajaja, me has dado que pensar con lo de la "pérdida de neuronas de la coordinación" y yo que pensaba que con la edad estaba abriéndome a nuevos estilos... y va a resultar que en realidad me estoy haciendo una hortera!!! (menos mal que es culpa de la neurona)jajaja
Airam... fíjate,fíjate... hay casos verdaderamente llamativos. Ayer cuando salí a la tarde me encontre un nuevo ejemplo en forma de tres señoras esperando el bus. Todas con sus camisitas con lentejuelas!!
Mattie, mujer! urracas no son, jajaja... anímate a hacer una foto!
khiara, ánimosss que ya no nos queda nadaaaa!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin