martes, 2 de septiembre de 2008

¡Tengo Morriña!


Toc Toc… ¿Se puedeee ?

Estoy sentada en una mesa de forja con encimera de mármol y apenas hay nadie más que el camarero y yo en el bar. ¿Lo adivináis? Estoy en “el pueblo”. He ampliado las vacaciones una semana más y me he venido aquí.

Bueno… vamos a empezar por el principio; Estuve en Seoane, un pueblito muy pequeño junto a Carballiño en la Provincia de Orense, en una casa alquilada con jardín, preciosa y muy recomendable. Se llama Casa Míllara. Los dueños son muy amables y la casa una preciosidad.

Visitamos muchas aldeas de los alrededores…como ahora no estoy en casa, no recuerdo los nombres, pero qué cruceros, qué Petos das Animas (creo que se dice así… si no corregidme, por favor). El paseo en catamarán por los Cañones del Sil, saliendo de Santo Estevo, merece la pena ¡y mucho!, la parte judía de Rivadavia, el Monasterio que se encuentra en las afueras de Cea (lo siento, no recuerdo el nombre…), las Termas en Orense… (tonta de mí metí el pié en una que aún no tenía agua fría, 60 grados tenía el agua… p’haberme matau). Me dejo muchas cosas en el tintero y muchas fotos que saqué y que ahora mismo tampoco tengo aquí…

En el apartado gastronómico, qué decir… ¡he vuelto con tres kilazos de más! El Pan de Cea es riquísimo… sabe a pan pan. Yo que no soy aficionada al pan y casi no lo pruebo, tengo que decir que es el pan más rico que he probado nunca. ¿Y los dulces hebreos de Rivadavia? Qué cosa más rica. Son artesanales y tienen unos sabores tan especiales… Comí Mamul (con frutos secos, pétalos de amapolas y agua de azahar), Cardamomo (con amándola y cardamomo), Ma’amul (crema de dátiles y agua de rosas) y Masiñas de mapoulas (con simientes de amapolas y esencia de vainilla). ¿No se os hace la boca agua? Los compramos en la Tafona da Herminia. Ella te explica las diferentes variedades y de qué están compuestos los dulces… aún así se hace muy difícil elegir.

Por último, si pasáis cerca de Carballiño no dejéis de parar en el Bar San Xoan. Está en la Carretera de Seoane. Lo atienden, dependiendo de los días, dos chicas jóvenes muy amables y simpáticas. Pero habitualmente os vais a encontrar con la dueña, que es una señora más mayor. Es tan amable y tan cariñosa que la cogimos mucho cariño. Está pendiente de todos los detalles, es simpática y un amor de mujer. Tengo que volver en cuánto pueda allí, por los paisajes y sus gentes (todo el mundo es simpático, amable y acogedor), pero especialmente para volver a tomarme un cortadito en el “Bar de la Señora” (Bar San Xoan), comerme las riquísimas galletas que me regalaba y continuar una conversación que dejamos pendiente…

Esta semana, además de disfrutar del pueblo, me dedicaré a colgar las nuevas adquisiciones en la web, abrigos, vestidos, tops… Os dejo una foto de un top de Chiffon que podéis encontrar también en negro ¡Acordáos de hacerme una visita en http://www.todoestilo.net/ ¡

Besos,

6 comentarios:

janil dijo...

Parece que lo pasaste muy bien... Me alegro muchísimo! Lo importante de los sitios, coincido contigo, son las personas... a veces hacen que lugares menos bellos que otros sean insuperables! No sé si me explico... un abrazo!
lo de mi blog... pásate primero por el de Espita para entenderlo si quieres (el enlace está en el encabezamiento). Yo me partí leyéndola y por eso quise corresponderle con un post...

Anónimo dijo...

Adoro la comida gallega, los verdes prados y el calor de la buena gente!! Pero también me ha encantado el top que te has comprado y su estampado! Echaré un ojo al negro... :)

Mientras espero las fotos de tus nuevas adquisiciones, aprovecho para comentarte que ya ha comenzado en Privalia un sorteo de 5000€ entre todos aquellos que se registren de forma gratuita antes del 22 de septiembre.

Mucha suerte y hasta pronto!

marilo dijo...

je,je,je! ES QUE LOS DE OURENSE VALEMOS, JI,JI,JI!
te gustaron las termas? yo soy adicta? son muy relajantes!
los pinchines del barrio judío de Ribadavia, y esos vinitos, ainssss...y el pan de cea..mi abuelín era trabajador de los autobuses de línea, en sus tiempos, y hacía esa ruta, no te imaginas como estaba ése pan calentito, recién echo! porque de verdad, ahora no sabe tan bien, la harina es otra, no sé, pero antes era más...consistente. Vaya panzadas de comer! jo, este finde me voy a Ribadavia de tapas!
un bico, guapis

Aliena dijo...

¡Pues parece que te lo has pasado genial! NUnca he estao en Galicia y es una de mis cuentas pendientes... el blusón me encanta!

Cyrano dijo...

Ciao cara,me gustaría saber porque nos martirizas con estos post descanso-vacacionales,por fvor ten piedad de l@s martirizad@s jajaja.
¡Que envidia!
Baci per te,ci vediamo.

Rakel dijo...

JANIL, las personas que me he encontrado han sido todas simpáticas y amables. ¡Vengo contentísima!
PRIVALIA, no dejes de mirar el top negro, a mí me gusta mucho.
MARILO, lo valéis y mucho!! En serio te digo que estamos planteándonos el ir a vivir allí en un futuro cercano... nos ha encantado!
ALIENA, no dejes de ir a Galicia, ¡no te lo puedes perder!
CYRANO, martirizar? yo? jeje

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin