martes, 28 de octubre de 2008

GOTHIC STYLE

La cultura gótica me ha atraido desde hace años... tantos que en la época en que yo me vestía según los dictámenes actuales de este estilo (¿véis? ya en mi tierna adolescencia anticipaba tendencias...) los demás simplemente me decían que vestía "raro". :-S



Para que nos entendamos, aunque el término gótico comenzó a utilizarse en Reino Unido a finales de los 70, os puedo asegurar que unos cuantos años más tarde, en un pueblito del Norte con puerto pesquero, la denominación común era "raro". Y punto.

Aunque hoy en día los más puristas seguramente me catalogarían en aquella época como poseur de estilo, yo no estoy tan segura... En lo que se refiere al look, las ropas son mayoritariamente de color negro, aunque puede combinarse con rojo, azul, morado o blanco. Tejidos como terciopelo y piel. Maquillajes con caras muy pálidas y ojos con sombras negras o rojas, lo mismo que los labios. Joyas de plata, tatuajes/piercings.



También existe la vertiente medieval (mi preferida), con tejidos como el terciopelo y las gasas, corsets con faldas largas en colores rojo, morado o negro.




Cierto es que fundamentalmente lo que me atrae de este grupo urbano (¿se puede llamar tribu?) es su estética, pero no es menos cierto que desde niña y hasta ahora soy seguidora incondicional de la novela gótica, así como de la iconografía de la literatura y cine de terror tal como enumera wikipedia: "cementerios, castillos o iglesias en ruinas, fantasmas, vampiros, pesadillas, familias maldecidas, seres enterrados vivios y tramas melodramáticas." y por supuesto El Conde Drácula. (Recordadme que modifique mi perfil)

Además "algunas de "las causas más defendidas por los activistas de la escena oscura es el trato digno hacia los animales, los derechos de la mujer y, a grosso modo, las manifestaciones artísticas y culturales" dijo el gótico Daniel Drack."



A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que el blog de hoy viene inspirado por la proximidad de Halloween, término derivado de la palabra All Hallow's Eve (Víspera de Todos los Santos).


Cuenta la leyenda que la puerta que separa el mundo de los vivos del Más Allá se abre en la noche de Halloween y los espíritus de los difuntos hacen una procesión en los pueblos en los que vivían y visitan las casas de sus familiares. Para tranquilizar a los espíritus se debe poner una vela por cada difunto de la familia en la ventana de la casa.



Y dicho todo esto ahora que ya no sabéis qué pensar de mí y mi cara oculta, he escogido la Blusa "Romantic" de Seda (35,5€ en http://www.todoestilo.net/)




Está mal que yo lo diga, pero ¡esta blusa me encanta! Por supuesto adquirí una nada más recibirse. (algún día colgaré foto con ella puesta). ¿Qué os parece? ¿Le daríais un toque "gotico-romántico"?

Y por último, un cotilleo... ¿sabéis que Tamara-Ambar-Yurena también tenía un puntito "raro" en su adolescencia? Bueno, quiero decir "raro" al estilo mío, porque lo que se dice "punto raro" creo que sigue teniendo, ¿no?

Besos

4 comentarios:

Moda y un poco más dijo...

Tu camisa es chula pero las fotos de las otras no me gustan nada, demasiado estilo a Alaska, soy mucho mas clásica

Presume de Moda dijo...

Yo me compre una camisa"gotica" en Mango muy bonita.Gracias por visitarme.

Aliena dijo...

qué bonita la camisa!

janil dijo...

La camisa es preciosa, lo reconozco... pero tú empiezas a preocuparme un poquitín... ;))

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin