viernes, 3 de julio de 2009

MARÍA BARROS

"Siempre hay algo por inventar. Mientras exista imaginación y vida siempre habrá algo que va a cambiar" Manolo Blahnik



Descubrí el trabajo de María Barros en mi visita a la 1ª Edición de Bilbao Reality Design by Showloft y ya lo dije en su día: me enamoré de cada una de las prendas de esta diseñadora.

Así que decidí buscar más información sobre su trabajo y a través de El Jardín de Lulaila (¡Muchas Gracias Marta!), contacté con María.

Ante todo quiero resaltar la amabilidad y simpatía de esta jovencísima diseñadora (La Coruña, 27 de Enero de 1980) que ha sido elegida el pasado Mayo por la revista económica Capital una de los 100 jóvenes talentos de nuestro país.


Y no es para menos si atendemos a su trayectoria profesional: Cursa sus estudios de diseño textil y Moda en el Istituto Europeo di Design de Madrid y comienza su formación profesional con Modesto Lomba. Se traslada a Milán y realiza su tesis bajo la dirección de Franca Sozzani, directora de Vogue Italia. La colección de su tesis es seleccionada para su primer desfile en Milán.

Con 21 años recibe su primer premio Möet&Chandon Young Fashion Award. Se incorpora en el equipo creativo de Roberto Cavalli en Florencia para finalmente crear su propia Firma en Abril de 2003.




A partir de ahí... Pasarela Gaudí, Semana de la Moda de Milán, Cibeles donde El Jardín de Lulaila ha colaborado con varias piezas... otras colaboraciones con empresas de reconocido prestigio e incluso diseño de Mobiliario.


Todo esto (aunque de manera resumidísima) impresiona. Tendría para hablar páginas y páginas, sobre sus colecciones pasadas, texturas, tratamiento del color y la forma... pero me voy a conformar con anunciar su Colección Otoño/Invierno 2009: La Colección Loïe.


Es un homenaje a la bailarina americana LoÏe Fuller, exponente del Art Nouveau, bajo la mirada de María Barros y conservando sus características líneas de diseño.



Predominan la evocación de la naturaleza, mariposas y hadas, piezas de origen vegetal y formas redondeadas en esta colección hecha con colores pasteles contrastados con negros, grises, oro y azul.



Las imágenes de este post corresponden a su último desfile en la Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week, otoño-invierno 2009/2010.


Precioso, ¿verdad?


Podéis ver más fotos de esta y anteriores colecciones, e incluso adquirir alguno de sus diseños en su página web http://www.mariabarros.es/


Recordad que en http://www.todoestilo.net/ hemos empezado las rebajas con descuentos de hasta el 40% : Básicos, Lencería, Latitud Cero, Malahierba y Santa Mistura...

(Blusa Aplicación Flores de Latitud Cero: precio rebajas 24,54€ (40% de descuento) en www.todoestilo.net)

Además desde el lateral de este blog en la "Tienda on-line Todoestilo y Pepa Loves" descuentos del ¡¡ 30% al 50% !!

Y mi SOS de ayer:

S.O.S.: Blogger me ha borrado todas las direcciones de los blogs que tenía en mi barra lateral. ¡¡ Por favor, dejadme un mensaje para que pueda volver a añadiros!!

Besos y fuen fin de semana!

6 comentarios:

uncentimo dijo...

El diseño de la ropa de María Barros es ideal, me recuerda al estilo francés de época. Ahora mismo me paso por su página.
bss

isabel dijo...

Me encanta. Una colección preciosa. Gracias por el post. Besos desde Estella

Elle dijo...

Woow! qué estilo más innovador!
Me gusta mucho, sobre todo los colores! muy alegres, llamativos!
Lindo blog.
Saludos!

estil dijo...

Había visto algo de ella me parecen super femeninas sus prendas. Visito su web ahora mismo para ver más detalladamente!!

Ya leí tu coment, vaya palo que se te hayan borrado!!


Besos!!!

Lifestyle Amanda dijo...

Vaya, es genial que entre los bloguer se promocione los diseñadores españoles. Desde luego María Barros tiene unos diseños geniales. ¡¡Con 21 años!!... qué marabilloso debió de ser ese momento...
Un abrazo fuerte!!

PD: Bueno, ya tienes mi enlace aunque no sé si lo tenías en tu columna lateral.

Besos!!

Moda y un poco más dijo...

¡¡qué buena pinta!! voy a echar un vistazo

Un besote

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin