No es que haya decidido abandonar el blog. ¡Ni mucho menos! ¡No he tenido tiempo de nada! (Ayyyy...) Retomo hoy con la crónica del Puente del 1 de Mayo.
La mañana del domingo decidimos acercarnos a Wamba. Como os podéis imaginar el nombre del pueblo proviene del famoso rey Visigodo.
Cuenta la historia que entre los visigodos existía la costumbre de que la elección del sucesor del rey a su muerte, se hacía en el lugar dónde éste había fallecido. De manera que al fallecer el Rey Recesvinto en este lugar, designaron a un labriego llamado Wamba como su sucesor.
Aquí estoy sentada en un Crucero delante de la Iglesia de Santa María. Aunque no se me ve muy bien (casi mejor, para qué nos vamos a engañar...), llevo puesto el Vestido pin-up por encima de unos pitillos blancos, a modo de túnica. Otras veces lo he llevado con medias. Es decir de minivestido (y creo que me gusta más sin nada debajo...)
(Vestido pin-up: 34,9 € en www.todoestilo.net)
Aunque no se ve en la foto, en el cuello llevo este colgante:
Siempre que salgo de viaje lo llevo en la maleta. Es muy "apañao" porque la piedra del centro es azul por un lado y por el otro negra, ¡así que me pega con casi todo!
(Continúo con el tema, hay que ver cómo me voy por la ramas...)
La Iglesia de Santa María es una de las más antigüas de la provincia de Valladolid, de origen visigótico-mozárabe del siglo VII al X.
Si queréis visitarla (os lo recomiendo mucho), es el sacerdote el que ejerce de guía. ¡Y cómo ejerce! . Tiene muchísimos conocimientos de arte e historia y además sabe comunicar de manera amena y clara. Despierta tu interés por cada detalle de la Iglesia y eso siempre es de agradecer.
Dentro de lo que fué el claustro, aún se pueden ver tres sepulcros, al parecer de los hermanos de Doña Urraca.
Peeerooo, no nos engañemos, lo que más llama la atención de esta iglesia es su osario.Cientos de huesos y calaveras apiladas en las paredes y amontonados en el suelo.
Impresiona, ¿verdad?
Pues eso no es nada... (je,je) En mi otro blog Lugares y Vivires contaré mañana la historia de la Silla del Diablo. (Miedorrrrr!!!)
El vestido pin-up ya sé que lo conocíais porque no es la primera vez que "sale" en este blog, pero ¿conocíais Wamba?
Ya me contaréis...
Besos,
P.D.: Perdonad el llamémosle "estilo literario"... esto de las prisas no es nada bueno, no señor.
5 comentarios:
El osario da miedo...
Uyy lo conozco y me encantó leerlo...
Besos
El vestido es una monada!!
Un besote
Precioso vestido, pero yo al osario no bajo ni muerta, jajjajajaj.
mil besos
Qué bonito habrá que ir.
Un beso
Publicar un comentario