lunes, 30 de junio de 2008

¡Maletas!



Este Verano parece que me va a salir movidito. Para empezar mañana me marcho de mini-viaje, pero éste lo tengo controlado. Mis problemas "maletiles" se centran en Agosto. ¿Qué llevar para una semana en un pueblo sin mar (ni piscina si vamos a eso), en dónde la mitad del día la pasaré con la bicicleta rollo "Verano Azul" y la otra mitad visitando pueblos y/o ciudades más o menos monumentales?

Visto así parece fácil, pero parad a pensarlo.


.


.


.


¿Ya? ¿Se os ha ocurrido algo? Yo no sé por dónde empezar, así que me puse a fisgar por la web buscando algo de ayuda. No la encontré, pero a cambio di con una de las miles de guías del buen vestir. Me pareció útil por lo simple. A veces en lo más evidente está lo acertado.

Os pongo algunos de los consejos :

"Saber vestir distingue definitivamente a la persona elegante:


  • La elegancia es sobria: hay que ir elegante sin llamar la atención. Tan censurable es ir fachoso como sobrecargado ("overdressing").


  • La elegancia es pulcra: ante todo hay que ir bien aseado, bien afeitado, bien peinado, dientes cepillados, uñas limpias, etc. Ropa limpia, bien planchada, zapatos relucientes.


  • La elegancia es práctica: hay que vestir según la ocasión: a una fiesta hay que ir arreglado y al campo hay que ir informal (tan malo es ir a una cena en vaqueros, como al campo con chaqueta y corbata).


  • La elegancia es pudorosa: si es usted grueso no vaya con ropa señalada, trate de disimular su tripa, si tiene varices no vaya con minifalda, evite que se le señale la ropa interior, en la playa no vaya marcando sus atributos (por muy orgulloso que se pueda sentir).


  • La elegancia tiene personalidad: tenga su propio estilo personal, no se deje llevar permanentemente por los dictados de la moda.
    Saber vestir es complicado y sólo el buen gusto, el sentido común y la experiencia nos permiten ir avanzando en el conocimiento de este difícil arte.

Las reglas del buen vestir son variadísimas, pero hay unos estándares mínimos que toda persona debería conocer y respetar:


  • El chándal se utiliza exclusivamente para hacer deporte: ir en chándal por la ciudad no es apropiado.


  • Los calcetines blancos se utilizan para jugar al tenis, y nada más. Tampoco calcetines pastelosos (color celeste, cremoso, grisaceo y otras variedades).


  • Las camisas interiores de tirantes tan sólo la utilizan ya personas mayores. Entre la gente joven han quedado totalmente desfasadas.


  • Los zapatos de rejilla no son especialmente estéticos.


  • Sandalias de hombre (¡¡ glubbb !!) y además con calcetines (peor).


  • No se debe llevar el manojo de llaves asomando por el bolsillo.


  • Los hombres sólo deben llevar la alianza, ningún otro anillo es admisible y menos "pulseritas" con el nombre de la novia (¡¡ Por Dios !!).


  • Bolsos de hombres, vulgarmente conocidos como "mariconeras": hay que evitarlos.


  • Móvil colgando del cinturón (abstenerse).


  • Gafas de sol en días de invierno con un cielo plomizo (sin comentarios).


  • Peluquines: no son aceptables. La calvicie hay que aceptarla con elegancia.


  • Las mujeres no debe ir exageradamente perfumadas, puede que el perfume que utiliza no sea del agrado general. "


Dicho esto y ya que el tema ha comenzado por mi maleta "campestre", os presento la falda "cottage" de mi web http://www.todoestilo.net/ .



Y aprovecho para pediros ayuda con mi maleta.... ¿Qué llevo para la bici? ¿Para los paseos campestres? ¿Para los pueblos típicos? ¿Para la ciudad? Os recuerdo que sorteo unos pendientes artesanos (tengo que poneros fotos) entre todos los comentarios que reciba. Es un modo de agradeceros la ayuda.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Ja, ja! qué dilema! yo optaría por shorts y romanas, monos y funcionales para la bici y las caminatas. Para las tardes de paseo unas faltidas del tipo que has puesto (preciosa!).

Anónimo dijo...

Buf... Para la bici... Eso es para nota... Yo solo venía a dejar un saludo :)
Bonito blog.

Rakel dijo...

Beatriz, gracias por las ideas... tengo que aprovechar las rebajas para buscar unas romanas bonitas y cómodas...¿te puedes creer que no he visto ninguna??

Sergi, se agradece la visita y el saludo! :-)

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin