martes, 4 de noviembre de 2008

ESTILO AÑOS 50: EL GLAMOUR





Para mí Grace Kelly es el sinónimo de Glamour en los años 50.
Porque hay una cosa clara, mujeres guapas, mujeres famosas y mujeres ricas las hay en la actualidad y las hubo en esta década. Muchas. Pero no todas consiguieron marcar una década con un estilo propio. Hasta el punto que uno de los más famosos bolsós de Hermés, el Kelly está inspirado en ella.



Y es que el estilo va más allá de la ropa y complementos que lleves puestos. Tiene más que ver con la personalidad, con la forma de andar y de moverse, el modo de peinarse y maquillarse: el estilo es una combinación de todo ello. ( El bolso Kelly de Hermés es claramente Grace Kelly. Refleja su personalidad y estilo ¿no os parece?).


Los imprescindibles de Grace Kelly: Pañuelo Hermés en la cabeza, el cuello o anudado al bolso, las enormes gafas de sol, los vestidos tipo túnica, los grandes bolsos con herrajes. El color platino en el pelo y siempre a la altura del mentón (más largo lo consideraba vulgar y poco favorecedor para las mujeres de piel clara), escaso maquillaje que destacaba con unos labios siempre rojos. El resto era ella misma. Su personalidad.


Es por todo esto que casi siempre me posiciono en contra de lo que creo que quieren las grandes cadenas de la moda: uniformizarnos. (y por favor entendedme...no vengo aquí "sentando cátedra" de nada; es sólo mi forma de pensar que puede estar equivocada... y probablemente lo esté, jeje)


No todas tenemos la misma personalidad y por lo tanto no todas podemos tener el mismo estilo. Aunque es evidente que podemos escoger entre las numerosas colecciones que ponen a la venta, también es cierto que finalmente todas compramos lo mismo. Y no nos damos cuenta de que lo que a Lola le queda genial, probablemente a Lili no le luzca en absoluto y tal vez a mí me quede realmente horroroso. ¿No os habéis fijado nunca por la calle en como les "sienta" el mismo vestido a diferentes chicas? Ahí se ve claramente lo que trato de decir. Y esto aunque lleven exactamente los mismos complementos... ¡¡que sucede en ocasiones!!
A mí personalmente me encantan las pequeñas tiendas de barrio, soy féliz en mercados de ropa vintage o comprando en internet prendas diferentes y accesorios artesanos. Como los que nos muestran todas las artistazas en sus blogs. ¡Cada una de esas pequeñas piezas es un tesoro!

Por eso mismo entre otras cosas, decidí dar vida a http://www.todoestilo.net/ . Muy poco a poco va tomando forma, va adquiriendo personalidad. Me queda muchísimo camino y no sé si podré seguirlo hasta llegar a algún destino, pero al menos espero seguir mejorando con el tiempo...

Uf¡ parece que estoy en plena cruzada "Defendamos el pequeño comercio". Fijaos, todo lo anterior para presentaros el vestido de la cabecera. Se llama "Golden Vintage" (29.9 € - inmejorable el precio eh! en http://www.todoestilo.net/)


En esta otra foto lo podéis ver más claramente.


Besos y perdonadme el mitin, eh! ;-)

3 comentarios:

Beatriz dijo...

Me gusta, todo ;)

Moda y un poco más dijo...

Sí, tienes razón pero la moda nos influye, para qué engañarnos. El vestido muy mono

→Tinuwel← dijo...

A mi me sigue gustando más el Audrey de ayer ... xDDD Y no es que este no me guste, que es muy mono... pero el otro tiene un no sé qué..

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin