jueves, 18 de diciembre de 2008

Angelina Jolie


¿Os acordáis de este modelo de Dolce y Gabbana que lució la espectácular Angelina Jolie en la entrega de los Oscars del 2001?

Para l@s que no la conozcais os voy a contar la ¿verdadera? historia de este traje.

Según relata Roberto Saviano en su libro Gomorra, existen en las afueras de Nápoles "fábricas" ubicadas en sótanos y plantas bajas donde trabajadores clandestinos, en su mayoría mujeres y rara vez en número mayor de 10 personas por fábrica, trabajan una media de 10 horas al día con sueldos comprendidos entre los 500 y 900 €.

El sistema de trabajo se basa en las "subastas". Representantes de las diferentes "fábricas" se reunen con los intermediarios de las grandes Firmas Italianas. Estos indican el número de prendas que se deben producir, los tipos de telas y la calidad de las prendas. A partir de ahí, los representantes de las empresas proponen sus precios y sus plazos de ejecución.

Cuando los intermediarios aprueban un precio y un plazo, los empresarios pueden decidir si desean participar o no. Los que aceptan reciben el material; las telas. Finalmente sólo se pagará al primero que realice la entrega de las prendas confeccionadas siempre y cuando tengan la máxima calidad. El resto podrán quedarse con las telas recibidas al comienzo.

Según Saviano el famoso traje blanco de la foto superior fué confeccionado por uno de los mejores empleados clandestinos de una fábrica de Arzano a quién únicamente se le informó que el destino final de la prenda era América. Nadie le informó quien la luciría finalmente.

Se enteró casi de casualidad al ver a Angelina vestida con su traje en la televisión. Nunca se le reconocieron sus trabajos ni sus méritos.


Esto es, de manera muy resumida, parte de lo que narra Roberto Saviano al respecto de la mafia napolitana y su relación con el mundo de la moda. En la actualidad y tras escribir este libro vive bajo protección policial permanente, ya que se encuentra amenazado por la Camorra.


¿Verdad? ¿Invención? Si aceptamos como verdadero que el autor de Gomorra vive oculto tras la publicación de su libro "Gomorra" y de la película basada en el mismo, pienso que también deberé aceptar como cierto que ésto de las Firmas de Moda más Lujosas de Italia también es así.


¿Qué opináis? ¿Conocéis casos similares?


Aprovecho también para dejaros la foto del abrigo "años 20" . Os aviso que sólo queda uno, así que si os gusta para vosotras o habéis pensado en hacer un buen regalo por muy-muy pocos chines (36,47 €), deberéis daros prisa. Ya sabéis dónde: www.todoestilo.net
Pinchad el link para ver todas sus características y fijaos sobre todo en sus mangas globo y su bordado en la espalda. Realmente bonito. De verdad de la buena ;-)
Besos,

7 comentarios:

Aliena dijo...

no tenía ni idea... de piedra me he quedado. bsos.

ILUMINATI dijo...

No me sorprendería que sea verdad...
BESOS!!!

Moda y un poco más dijo...

EL abrigo es una monada, la verdad.
Un besote

Lapija dijo...

No me extrañaria nada que fuera cierto, sobre todo porque si el hombre esta amenzado sera por algo.

Besos

CAYE dijo...

FELIZ NAVIDAD, TENGO UN REGALO PARA TI.
MMMMUUUUAAAKKKKKK
PIDE UN DESEO

Lorentzo dijo...

Pues no, no conozco casos similares, pero el traje es bien feo, jaja. Será ella que nunca me ha gustado.

Un beso!

Mrs. Style dijo...

que fuerte!!!!!no sabia nada de eso!la verdad es que cuando lo vi, lo unico en lo que pense fue...quiero uno, y que me quede igual XD

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin