jueves, 30 de abril de 2009

POLEMICA EN LA SEMANA DE LA MODA AUSTRALIANA

La Rosemont Australian Fashion Week, comenzó el pasado día 27 en Sidney rodeada de polémica, como viene siendo habitual en este tipo de eventos.

Para empezar, la elección de Monika Jagaciak como imagen del evento, resultó muy criticada debido a la edad de la modelo: 14 años. (para ser coherente con lo que opino al respecto, he preferido no poner la foto de la niña-modelo)

Tras este (llamémosle) desliz, se prohibió desfilar a todas las modelos menores de 16 años. Normal si tenemos en cuenta que legalmente los menores de edad tienen prohibido trabajar. (A mí hay algo se me escapa en todo esto... ¿y los menores actores y actrices, deportistas, bebés de anuncios...? )

La polémica se plantea por triplicado; por un lado el daño que este tipo de hechos ajenos al diseño y sus creadores puede hacer a la Imagen de la Semana de la moda Australiana.

Más importante aún es el daño moral de todas las modelos menores de 16 años a las que se les prohibe desfilar. ( Voy a dejarlo en daño moral ya que tratándose de menores prefiero no tocar el tema económico )

Por último y tal vez más importante, el daño que nuevamente se hace por la imagen que pueden llegar a transmitir estas niñas a otras muchas de su edad o incluso mayores: la creencia de que las mujeres debemos ser guapas y delgadas si queremos triunfar en la vida.

Y como al fin y al cabo estamos hablando de diseño, he elegido hoy este vestido de Malahierba:


(Vestido Globo Algodón de Malahierba : 69 € en www.todoestilo.net )

¿Qué opináis de que menores desfilen en las pasarelas de moda? ¿y de los menores que actúan, cantan o posan?

¡Disfrutad del Puente!

Besos,

5 comentarios:

Son dijo...

Demasiado jovenes para desfilar creo yo
El vestido es precioso
Un beso

the healthy ghost dijo...

No me parece bien porque la imagen que se trasmite a la mujer adulta es falsa.
Un beso.

Diable dijo...

Creo que el tema de la edad siempre será un factor ríspido para quienes vivimos de hablar sobre moda. Sin embargo, me parece genial la forma en que lo has tratado. Yo no estoy de acuerdo con las organizaciones que dicen una cosa y hacen otra, aunque no tanto con el hecho de usar modelos menores de edad, siempre y cuando se pueda garantizar el bienestar de las niñas.

thesil dijo...

Yo no se lo permitiría a mi hijo, pero cada persona es un mundo, quizás luego te encuentras con la oportunidad y no la quieres desaprovechar.

saludos

Demoda dijo...

Hola guapa, te he dejado un meme en mi blog.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin