martes, 19 de mayo de 2009

GUIA DE ESTILO

(Falda Mini Lazo de Malahierba: 85 € en www.todoestilo.net)


¿Nos animamos a escribir una guía de estilo? Pero no una cualquiera, no. Tiene que ser LA GUÍA. Así, con mayúsculas.

He pensado llamarla "Guía de Estilo: Estoy Estupenda"

Para empezar a lo grande como debe ser, me he ido a uno de los más reconocidos asesores de imagen de la televisión americana: Tim Gunn.

Estos son algunos de los consejos de su libro : "A Guide to Quality Taste and Style"

  • Una buena postura: Recomienda lo que él llama el caminar tipo Bistró. Los bistrós son restaurantes con las mesas muy juntas. Imagínate que tenemos que pasar en medio de dos mesas ¿qué hacemos? "meter" la tripilla y apretar el culete. "En el torso trata de mantener los hombros hacia abajo y el cuello ligeramente erguido"
  • Un buen corte de pelo: "No se trata de tener el corte de moda pero vale la pena actualizarse. Lo más importante es mantener el pelo y corte en buena forma para que sea más fácil mantenerte peinada."
  • Mima tu cuerpo: Mantén tu piel exfoliada y hidratada, es decir ponte crema o aceite cada vez que te bañes.
  • Mantén tu ropa en buena forma: Ajusta la ropa si no te talla bien. Reemplaza lo estropeado y lo que tenga que estar planchado, plánchalo bien o llévalo a la tintorería.
  • Tú llevas la ropa: No dejes que la ropa te lleve a ti. Para seleccionar tu ropa usa el siguiente criterio: calidad, buen gusto y estilo. Con esto en mente selecciona ropa que te quede bien a ti. La ropa tiene que estar de acuerdo a tu proporción y resaltar tus atributos positivos. Todas tenemos atributos positivos sin importar la talla.

¿Os apetece la idea de preparar esta guía entre todas? Durante esta semana iré reuniendo todos los trucos y consejos que queráis enviar y el próximo lunes vemos el resultado final: "La Guía de Estilo: Estoy Estupenda".

Besos,

PD.: ¿Verdad que es preciosa la falda de Malahierba?

7 comentarios:

Son dijo...

Me encanta la falda
Y la guia es estupenda

Demoda dijo...

Habrá que apuntar esa lista de consejos. Creo que me quedo con todos y de vez en cuando intentaré leerlos para que no se me olviden, podrían convertirse en unos buenos mandamientos para las mujeres.

Ada dijo...

Lo de la guia de estilo me parece una idea muy buena, estoy segura de que podre aprender muchas cosas, no tengo ningun libro de estilo con el que poder aportar algo, pero busco alguno asi que si sabeis de alguno que merezca la pena tener...

Son dijo...

Tienes premio en mi blog
Un beso

Moda y un poco más dijo...

Añade: un buen calzado dice mucho de la persona.

El vestido es monísimo!!

Un besote

Reales dijo...

Vamos a ver que no me he enterado de nadaaa!!!, sabes que he estado algo perdida últimamente.

Si lo que quieres es algo más extenso házmelo saber por favor peo yo daría un consejo para esa GUÏA, que tan acertada idea me parece!!!!!.


No combines nunca tus zapatos y bolso del mismo color, es aburrido, juega con colores afines pero no lleves zapatito azul y bolso al tono, mejor llévalo del tono de los pantalones o de la chaqueta, pero no igual que el zapato.


Sabes que si qieres algo más extenso dímelo, estaré encantada de ayudarte en esta idea.


Mil besos

Rosa Iglesias dijo...

el resumen de este hombre es perfecto, es el resumen ideal!

besos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin