lunes, 19 de octubre de 2009

KARL LAGERFELD: LA PUNTA DEL ICEBERG

Llego tarde con la noticia, puesto que ya no lo es. A estas alturas quién más quien menos ha leído los comentarios del famoso diseñador de Chanel. Omito repetir su nombre. No me apetece.

Como todo lo que aparece escrito pero no he tenido la oportunidad de escuchar de viva voz, voy a otorgarle el beneficio de la duda. Aunque realmente la duda que tengo es más bien escasa; proporcionalmente opuesta a su incontinecia verbal.

Esta aversión suya a las curvas ya tiene su historia: ¿recordáis cuando se negó a hacer tallas mayores a la 38 en su colección para H&M?

Ahora ha ido ya demasiado lejos; en mi opinión ha sobrepasado la línea que separa la excentricidad del insulto.

"nadie quiere ver una mujer curvilínea" "Todos esos que critican a las modelos por aparecer huesudas o anoréxicas son las típicas madres gordas que se sientan en el sofá todo el día comiendo patatas fritas".

Tómalo o déjalo correr, pero para mí esta declaración (no se trata de un mero comentario fuera de lugar) es despreciable. Va mucho más allá de “haber sentado mal a la opinión pública” cómo he leído en algún artículo al respecto.

Por favor, no le quitemos mérito a sus palabras. Más bien al contrario, un genio del diseño tiene la obligación moral de medir lo que sale de su boca con la misma meticulosidad con la que realiza sus esbozos. Porque en virtud a su trayectoria, tanto sus palabras como sus modelos pueden alcanzar un gran poder de influencia.

Fundamentalmente las mujeres debiéramos ser conscientes de la distorsión con la que nos están retratando y al menos yo estoy un poco cansada de comulgar con ruedas de molino ¿Por qué seguimos consintiéndolo?

Hubiera querido hablar también de la ¿¿magia?? del photoshop, de la firma Ralph Laurent y de tantos etcéteras, pero me estoy alargando demasiado. Habrá más ocasiones. Estoy segura.

(Túnica Años 80: 33.5 € en www.todoestilo.net. Haz click AQUÍ)

Besos,

6 comentarios:

isabel dijo...

Ya no es sólo grave que ensalce la delgadez extrema. Es grave que a las mujeres que pasen de 50 Kilos, les llame madresgordasentadasenelsofá. Me encantó su colección. Critiqué la delgadez de las modelos. Ingenua de mí, creía que los genios no podían ser groseros, mal educados y soberbios. Pero me equivoqué. Sin comentarios.
Besos desde Estella.

Demoda dijo...

Estoy contigo, es totalmente vergonzoso. Normalmente es comentario general que las modelos dan pena y va él y suelta lo que ha soltado. Directamente le tenían que haber echado al fuego como en tiempos de la inquisición y, desde luego, destronarle de Chanel.
Musus

janil dijo...

Pues no hay mucho que añadir... te doy toda todísima la razón... menudo impresentable.

besotes!!!

Anónimo dijo...

Lo que muchas veces no dicen los grandes genios es que , independientemente de sus gustos personales sobre el cuerpo femenino, prefieren las modelos escualidas porque con ellas evitan tener que tocar la ropa. Por lo general, al no tener curvas, no tiene que realizar casi arreglos. La pregunta es ¿ serían capaces de diseñar para mujeres de verdad?

www.llamamesimplementelucia.blogspot.com

the healthy ghost dijo...

Es una vergüenza que este tipo siga diciendo tonterías de ese calibre.
Un beso.

Cyrano dijo...

Ciao cara,la verdad es que no había leido el rebuzno de "esta cosa excéntrico-gótica" pero me ha traido a la memoriae un dicho de mi tierra...
"Cuando un tonto coje la linde,la linde se acaba y el tonto sigue..."
Pues eso mas o menos es lo que le debe pasar a este inexpresivo engrendro lobotomizado por el botox.Pero bueno que le vamos a hacer si padece el pobrecillo de estupidez congénita.
Baci e abracci per te,ci vediamo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin