lunes, 19 de abril de 2010

PANTONE 15-5519: EL COLOR DE 2010

(Vestido Dune turquesa de Malahierba: 84 € en www.todoestilo.net. Gastos de envío gratis. clic AQUI)


Uno de los placeres de la vida para mí es un buen desayuno: litros de café con leche, zumo de naranja, croissants con mermelada y el periódico. Si me falta alguno de esos "ingredientes" la categoría del desayuno cae en picado de "bueno" a "pues-vale" . No me importa levantarme antes de la hora ni (como me ha sucedido en varias ocasiones) recorrer las calles necesarias para encontrar el periódico del día.

Así que estaba yo el sábado con mi desayuno de categoría "bueno", cuando me encontré una noticia curiosa en el indispensable periódico.


Resulta que lo mismo que hay "Coche del Año", "Modelo del Año", "Mascarilla Capilar del Año", existe también el "Color del Año".

Quién determina cuál será el "color del año" ¡¡con dos años de anterioridad!! es la multinacional del color Pantone. Este año 2010 el agraciado ha sido el Turquesa. (Por si como yo sentís interés por todos aquellos datos que no sirven absolutamente para nada, podéis tomar nota de que el Color del Año 2009 fué el "amarillo mimosa" y el 2008 el "azul iris". Desconozco quién/es son los encargados de seleccionar nombres tan fascinantes)


Al parecer, el turquesa es "...una buena tonalidad para tiempos de crisis. Un color terapéutico, evocador de salitre y días cálidos, y Talismán en muchas culturas, de profundo poder curativo" según la jefa del Instituto Pantone, Leatrice Eiseman.


De esta manera se crean las paletas cromáticas con el tiempo suficiente para que la industria las adapte en sus procesos de producción. De ahí que por temporadas veamos los mismos colores en ropa, decoración, complementos, coches, gadgets tecnológicos... como se suele decir, hasta en la sopa. Ningún campo queda ajeno a las tendencias.


Más datos: los azules forman la gama con más adeptos en el mundo (46% entre los hombres y 44% entre las mujeres). Existen 111 tonos de azul. "Es el color de la armonía, de la fidelidad, de la paz." "No hay ningún sentimiento negativo en el que domine el azul".






Después de leer sobre ello, he descubierto todo un universo en el color. "El color es luz. En 2010, luz turquesa"


¿Sabíais que existía un "Color del Año"? ¿Os gusta el de 2010?


Besos,

7 comentarios:

Moda y un poco más dijo...

Es un vestido precioso!!

Pasa por mi blog que de nuevo hay sorteo, y este muy especial.

Un besote

isabel dijo...

Gracias por la información, preciosa. La verdad que no tenía ni idea. Me gusta el color y el vestido.
Besos desde Estella.

A. dijo...

Si que sabía que hay el color del año, y el turquesa me encanta! Favorece muchísimo.

bss

A TRENDY LIFE dijo...

Ese vestido es una monada!!!

the healthy ghost dijo...

El vestido es una monada.
Un beso.

Unknown dijo...

El vestido es precioso! Pero el color del año, no me parece que sea ese... Yo diría antes otros... pero si es así que viva el turquesaaaaaaaaaaaaa

Mil besazos reinaaaaaaa

Liz dijo...

No tenía ni idea de lo del color...eso sí, este es mi año :)

Bss

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin